Coronavirus: 12 casos más este sábado

coronavirus

12 nuevos casos de Coronavirus en Villa María informó el municipio local en el informe de este sábado 22 de agosto. En Villa Nueva no hubo confirmaciones este día.

Los datos brindados por la Municipalidad de Villa María en el seguimiento diario de la evolución de casos positivos y altas, permite ver un crecimiento en las últimas semanas, producto de contagios a través de contactos estrechos con personas de otra ciudades.

En las últimas semanas se llegó a la cifra de 141 casos confirmados, derivados de los focos de Marcos Juárez, Oliva y Córdoba.

De esos 141, hay 65 pacientes que recibieron el alta médica, por lo que los casos activos a esta fecha alcanzan a ser 76.

Otra de las novedades del día es que 10 personas recibieron el alta médica y hubo 28 hisopados que dieron negativo en el primer análisis.

Producto del contacto estrecho con casos positivos, hay a este sábado 224 personas aisladas que se encuentran bajo estudio.

Villa Nueva

Por otro lado, en Villa Nueva no se registraron nuevos casos positivos, y 9 personas que se encontraban aisladas por ser contactos estrechos, recibieron el alta domiciliaria.

En el mismo sentido, otras 5 personas ingresaron en aislamiento por ser contactos estrechos, se informó desde el Municipio.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 14 casos activos de Covid 19, de los cuales 13 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, y sólo un caso se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.

La cantidad de contactos estrechos es de 80 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.