Coronavirus: cuál es la situación en la provincia de Córdoba

A la mañana de este lunes la provincia de Córdoba indicó que uno de los casos de coronavirus confirmados se recuperó y fue dado de alta, mientras otros dos casos siguen en tratamiento.

Por otro lado, 25 casos sospechosos fueron descartados y otros 33 están en estudio.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia indicaron que el 89 por ciento de los casos con estudios concluyentes fue descartado y los confirmados están recuperados o en tratamiento.

En Villa María a este lunes hay un caso sospechoso que ingresó al Hospital Pasteur este domingo siguiendo las indicaciones de la emergencia sanitaria local y que, además, se encontraba cumpliendo la cuarentena tras regresar de viaje.

Se recuerda que la prueba de análisis de casos sospechosos de coronavirus se hace en el instituto Carlos Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, por lo que una vez que el paciente ingresa con síntomas al centro de salud de cualquier localidad del país y se somete a un hisopado, deben esperarse al menos 48 horas hasta tener la confirmación desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

Foto: VillaMaríaVIVO!