Coronavirus: De los nuevos casos confirmados en Córdoba, 2 son de Villa María

coronavirus

Finalmente, luego de atravesar todos los pasos necesarios que obliga el análisis de cada caso, se confirmó la presencia del virus Covid-19 en dos pacientes en Villa María.

Según pudo saberse de fuentes extraoficiales, entre clínicas privadas y el sector público, en Villa María hay al menos 19 casos en estudio, de los que algunos son considerados sospechosos, y otros probables, por haber dado mayores indicios en las primeras pruebas de laboratorio.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Lo que puede adelantarse es que hay dos casos que dieron positivo, provenientes de pacientes que habían viajado al exterior, puntualmente a Estados Unidos y España.^

Leer ► Con 2 casos o con ninguno, al aislamiento hay que respetarlo igual

Las personas están aisladas desde hace un tiempo y bajo todos los recaudos necesarios, con buen evolución.

La confirmación se produjo a partir de la llegada de los resultados de los análisis que realiza el Instituto Malbrán de Buenos Aires, único laboratorio hasta el momento para la confirmación oficial de casos de coronavirus en Argentina.

En Córdoba

El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

El reporte para este domingo 22 de marzo indica: Se confirmaron 8 nuevos casos; ingresaron 18 nuevos casos sospechosos y se descartaron 34 que ya se encontraban en investigación. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

25 son confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 11 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

148 se descartaron.

155 se encuentran en estudio (de los cuales, 6 son altamente sospechosos).

De los 25 casos, 21 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales uno requiere asistencia respiratoria mecánica.

Dos de los casos confirmados corresponden a personas internadas en Villa María.