Alerta por Coronavirus: Un hombre de Marcos Juárez y una mujer en Río Tercero bajo estudio

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este jueves que hay dos casos de posible coronavirus en estudio dentro de la provincia: Uno es el caso de un hombre de Marcos Juárez que estuvo en Italia y el otro el de una mujer de Río Tercero.

El caso de la mujer se conoció a primera hora de este jueves 27, y luego se sumó el del hombre, de 66 años de edad, que es del sudeste provincial y está bajo análisis en el Hospital Domingo Funes de la ciudad de Córdoba.

Las dos localidades mencionadas están a menos de 120 kilómetros de distancia de Villa María.

En el caso de la mujer, según informó La Voz del Interior, llegó el lunes pasado a Río Tercero tras un viaje a Italia.

Se dijo que se encuentra aislada en una clínica privada local.

Presentaba un cuadro de fiebre y, ante la duda, se activó el protocolo que ordena el Ministerio de Salud para casos de sospecha de coronavirus, dada la presencia de la paciente en un sitio de riesgo.

Desde el municipio de Río Tercero informaron este martes oficialmente del caso, aunque reclamaron prudencia en el tratamiento de la información.

Anticiparon que el Ministerio de Salud de la Provincia brindará este viernes los resultados de los análisis que se le han practicado y enviado al laboratorio especializado del Instituto Nacional de Microbología Malbrán, en Buenos Aires.

En el caso del hombre de Marcos Juárez, estaba de vacaciones en la localidad de Parque Siquiman, luego de permanecer en Italia en los últimos días. Presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

El hombre fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Domingo Funes donde se informaron los síntomas y se lo puso en observación, informó La Voz.