Cortan acceso a Autopista por calle Buenos Aires tras la toma de terrenos

El grupo de personas que tomó terrenos en barrio Nicolás Avellaneda hizo también un corte intermitente en la calle Buenos Aires, uno de los accesos a Villa María por Autopista, en la mañana de este martes 25 de febrero.

A los vehículos que circulaban hacia y desde la Autopista los detenían unos minutos y les pedían a sus conductores firmar una adhesión a su reclamo.

Gustavo, uno de los voceros del corte y de la toma, dijo a Villa María VIVO que esperan “respuestas” de parte de la Municipalidad.

A los automovilistas les explicaban que no piden que les regalen terrenos, sino lotes en cuotas que puedan pagar.

Del corte participaron principalmente personas jóvenes, con carteles en los que piden acceso a la tierra.

Son parte de los grupos de familias y parejas que desde hace unos días iniciaron una toma de terrenos que pertenecen a particulares y están situados en barrio Nicolás Avelleneda. Hay gente de esta barrio y también de los barrios San Nicolás y Felpe Botta.

VER ► Toma de terrenos: Son casi 100 familias y piden acceso al lote en pagos accesibles

Grupos

Las tomas de terrenos son protagonizadas por tres grupos distintos, según manifestaron algunos de sus integrantes, aunque todos persiguen el mismo objetivo, que es reclamar por acceso a tierra para viviendas.

Dentro de los grupos hay diferentes posiciones que se manifiestan en situaciones como la de este corte, donde no todos estaban de acuerdo con la modalidad.

Durante la protesta sobre la calle Buenos Aires intervinieron varios móviles policiales y uniformados que trataron de evitar que el corte se hiciera total en y forma prolongada. En conversaciones con los manifestantes fueron acordando que se hicieran interrupciones intermitentes, por algunos minutos, y luego dejaran continuar viaje a los vehículos.

Video en vivo

Mirá el vídeo con la transmisión en vivo del corte y la palabra de uno de los manifestantes:

Corte sobre calle Buenos Aires en reclamo por terrenos y viviendas: