Tuvieron que rescatar a 5 personas del río en lo que va del verano

Tras tres meses de Operativo Verano, en las 14 playas ubicadas a lo largo de 16 kilómetros de Costanera, se realizaron 5 rescates de personas del cauce del río sobre un total de 42 intervenciones relacionadas con la seguridad de bañistas, tanto vecinos como visitantes.

De las 42 intervenciones realizadas hasta el momento, 5 correspondieron a rescates acuáticos, número considerado bajo por parte del Municipio, y que «evidencia la mansedumbre que mostró el Ctalamochita en esta temporada».

Puntualmente, los rescates se dieron dos en Puerto Madero, y los restantes en las compuertas, en el Balneario municipal y en la zona del Cristo Redentor.

Sobre las otras 37 intervenciones registradas, 12 correspondieron a Seguridad Ciudadana, otras tantas a personas que requirieron primeros auxilios realizados por los propios guardacostas, ocho son intervenciones de Bomberos Voluntarios y las últimas cinco de la Policía de Córdoba.

Las playas y puntos de vigilancia donde se registraron más cantidad de incidentes son también algunas de las más populares, como la bajada Entre Ríos o Puerto Madero.

Río apto

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana a cargo de Eduardo Rodríguez, y bajo cuya órbita se encuentra el cuerpo de Guardacostas, informaron que el río continúa apto para bañarse en las zonas autorizadas, aunque recomiendan respetar lo que indican las banderas en cada playa. Cabe recordar que bandera verde implica que no hay peligro; amarillo, precaución; y rojo, no bañarse.

El Operativo Verano concentra guardacostas en 14 playas de lunes a domingo hasta el próximo 15 de marzo, de 13:00 a 21:00 horas.

En cada punto se ubican dos guardacostas que cumplen tareas de vigilancia, asistencia y rescate en los casos que así lo requieran, a la vez que son los responsables de convocar a Seguridad Ciudadana, a Bomberos o a la Policía, según corresponda antes diferentes situaciones.

Intervenciones