Cortan media calzada en el puente Perón y seguiría así varios días
Posted by

Cortan media calzada en el puente Perón y seguiría así varios días

No se puede circular sobre el puente Perón en la mano que va en el sentido Villa María-Villa Nueva por arreglos que se realizan de la orilla norte del río Ctalamochita.

En el lugar se trabaja con maquinaria sobre el hormigón, realizando arreglos, aparentemente para remediar filtraciones que se producían con las lluvias.

Los trabajos, hasta su culminación, llevarían unos tres o cuatro días, según trascendió, por lo que el tránsito se verá afectado sobre el puente este tiempo.

Cómo se ve en la foto, la mano en sentido contrario, desde Villa Nueva a Villa María, la circulación es normal.

Plan de bacheo

Desde la Municipalidad de Villa María se informó que en el plan integral de bacheo es que se está trabajando en el acceso a puente Perón con habilitación de media calzada para el tránsito.

Allí, una cuadrilla de operarios inició en horas de la mañana las tareas de bacheo de hormigón, acción que se está llevando a cabo sobre la calzada que permite el ingreso al puente, no sobre el puente propiamente dicho. Tras finalizar los trabajos durante la jornada de hoy lunes, se prevé la instancia correspondiente de secado.

Por este motivo, hasta el día miércoles la circulación por la vía de vinculación entre Villa María y Villa Nueva se verá afectada para el tránsito. Hasta la finalización de obra, se encontrará habilitada una sola mano, por lo que allí ya se han dispuesto agentes de Seguridad Ciudadana para regular el paso de vehículos.

Como alternativas, se recomienda a las vecinas y vecinos utilizar otras vías de paso como puente Juan Bautista Alberdi y puente Isidro Fernández Núñez.

Es importante recordar que, durante la semana pasada, se realizaron tareas similares con asfalto en diversos puntos del casco céntrico y que, una vez terminados allí, el plan integral continuará por barrio Lamadrid.

Asimismo, otro frente de obra se encuentra trabajando sobre bulevar Sarmiento, a la altura con calle Mariano Moreno, en donde se está removiendo la loma de burro emplazada allí, dado que se detectó que este elemento obstaculizaba el óptimo escurrimiento de aguas en fenómenos de lluvias intensas.

En este lugar, se encontrará habilitada para el tránsito media calzada para la circulación en dirección hacia puente Alberdi.


Foto: Gentileza José Iachetta.

0 14 enero, 2019 La ciudad enero 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!