Cortaron conductores de una línea de tensión entre Villa María y Bell Ville

El hecho de vandalismo se perpetró esta madrugada en un tramo que alimenta a muchas localidades de la región.

El hecho de vandalismo se perpetró esta madrugada en un tramo ubicado entre Villa María y Bell Ville, que alimenta a muchas localidades de la región. Para su reparación EPEC tiene que hacer cortes programados.

 

En horas de la madrugada, se produjo un hecho de vandalismo sobre la línea de 66 kV Villa María-Bell Ville.

Autores desconocidos cortaron cables conductores provocando inconvenientes de media tensión.

Esta línea alimenta a Marcos Juárez, Bell Ville, Leones, San Marcos Sud, Noetinger, Morrison y la zona.

Hasta el mediodía de este jueves 13 de enero dicha región se encontraba alimentada por la línea de 132 kV Arroyo Cabral-Leones.

Desde EPEC informaron que «nuestro personal ya trabaja en la reparación de dicha línea. Mientras tanto, a los fines de cuidar el sistema y hasta tanto se reponga el servicio por su curso natural, se producirán algunos cortes rotativos.

Ellos están ocurriendo entre las 12:00 y las 16:00 horas».

Además, aclararon que «estas restricciones no afectarán a la totalidad de las localidades, tampoco serán en forma total.

Pero es importante difundir esta información para que los usuarios tomen las precauciones del caso».

Este hecho de vandalismo se suma a los problemas que ya vienen ocurriendo por el alto consumo debido a las altas temperaturas.

Y los principios de incendio en las centrales eléctricas de Las Playas, días atrás, y la de Arroyo Algodón, esta mañana.

Además, hace instantes informaron: restricción de servicio en forma total por caída de árbol en Villa Nueva.

Y por cable subterráneo con falla y para evitar mayores inconvenientes y resguardar el sistema eléctrico de la zona, se realizarán maniobras programadas en:

De 16:30 a 18:30 hs se interrumpirá en 400 viviendas, San Martin, San Nicolás, Portal de Buenos Aires, Valle Escondido, Área 158, Aeropuerto