Covid: Villa María sumó otros 14 casos

La Municipalidad de Villa María confirmó este lunes otros 14 casos positivos de Coronavirus en la ciudad.

Se suman a los otros 14 dados a conocer el último sábado, y se acumulan 155 desde los contagiados las últimas semanas.

Los datos fueron aportados en el informe diario que brinda el intendente Pablo Rosso, en este caso nuevamente junto a la infectóloga Graciela Ortega.

Villa Nueva también confirmó un nuevo caso este lunes.

Villa María

Hasta las 19:00 horas de este lunes se registraron 14 nuevos casos positivos en la ciudad, 6 de ellos aún no tienen nexo epidemiológico identificado.

Hay actualmente 80 casos activos. Tres de ellos demandaron internación, mientras que 77 transitan el cuadro en sus hogares, y atraviesan el proceso de manera ambulatoria.

El total acumulado es de 155.

Hay 306 personas aisladas actualmente, de los cuales 226 son contactos estrechos. Al respecto, 28 aguardan los resultados y 198 ya recibieron el primer hisopado negativo. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 6 personas.

La tasa de duplicación de casos se ubica en 9 días.

Villa Nueva

Se registró un nuevo casos positivo de Covid 19 en la ciudad, a la vez que se produjo un alta médica a un paciente.

Además se dio el alta médica a 8 pacientes que se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid 19, de los cuales 11 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que dos personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos es de 76 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.