El sistema de cobro del estacionamiento medido se aplicará en microcentro por medio de una aplicación de celular. La tarifa tendrá un costo creciente por hora.
El municipio planea retomar el cobro del estacionamiento en el centro como una manera de generar la rotación del tránsito y la peatonalización.
Por el momento es una idea que va tomando forma y a la brevedad será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Eduardo “Tati” Rodríguez, secretario de Gobierno, brindó detalles a Villa María VIVO sobre los avances.
“Se presentará al Concejo como un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Es una herramiento importantísima para regular el tránsito, pero por el momento con todas las obras en el sector es difícil de aplicar”.
Respecto a la implementación aclaró que “por medio de un convenio con UTN (Universidad Tecnológica Nacional de Villa María) se está desarrollando una app que estará vinculada con el Ciudadano Digital y que servirá para muchas otras cosas a los villamarienses. Pero aún le faltan detalles”.
La idea es implementarlo después del Festival en un periodo de prueba con descarga gratuita de la app. Y ahí se enviará al Concejo para su tratamiento.
El regreso del estacionamiento medido
Los planes contemplan el acompañaiento de las remodelaciones en el Centro Comercial a Cielo Abierto. Sobre todo las nuevas dársenas en 45 grados aledañas a las calles principales.
Así, comentó: “Se definirá una zona caliente que es la cruz central alrededor de las calles en las que ya no se podrá estacionar como 9 de Julio, San Martín y Corrientes.
Y el cobro será creciente, la primera hora tendrá un costo, la segunda se duplica y la tercera se triplica. Más los sectores alejados donde habrá una tarifa plana.
De esta manera buscamos lograr la rotación y peatonalización”.
Por último, destacó que “el monto de la tarifa aún no se sabe, porque lo tiene que definir el Concejo Deliberante”.