Crearon jalea de diente de león y los premiaron en la Fiesta del Dulce Casero

Son alumnos del IPEM 180 "Rafael Obligado" de Ticino.

Un grupo de alumnos y dos docentes del IPEM 180 de Ticino fueron reconocidos en la Fiesta del Dulce Casero de Dalmacio Vélez Sarsfield. Crearon una jalea de diente de león.

 

Es muy habitual en los espacios verdes de nuestra región encontrar dientes de león o «paneritos», una vegetación silvestre que se piensa no tiene fines comestibles.

Justamente ese fue el mito que lograron derribar los alumnos del IPEM 180 «Rafael Obligado» de Ticino. Quienes con ayuda de dos docentes crearon una jalea de diente de león.

Se trata de un proyecto de la materia de Ciencias Naturales donde además probaron otras recetas con esta vegetación té y ensaladas. De hecho, ellos mismos hicieron la recolección, selección, lavado, cocción, esterilización y envasado.

En las redes de la institución educativa comentaron: «Los alumnos de 1er año junto a las profesoras Vanesa Funes y Florencia Grangetto participaron en la Fiesta Regional del dulce casero organizado en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield».

Allí, presentaron una miel o jalea de diente de león y obtuvieron el 3er puesto. Con ello ganaron además los $50.000 que tenía ese lugar en la competencia, cuyos jurados fueron docentes de la escuela villamariense Capacitar.

Respecto a la fiesta regional, se trata de su cuarta edición y coincide con el 133° aniversario de la vecina localidad, Dalmacio Vélez Sarsfield.

Se está desarrollando del viernes 7 a hoy, domingo 9 de octubre, y este sábado se realizó la premiación de los dulces.

Entre los que suelen presentarse, figuran clásicos como ciruela, durazno, zapallo y tomate. Y otros de los mas exóticos, como banana, mandarina, mango, sambayón, coco, remolacha y zanahoria. Más, este año el que revolucionó los cánones, el de diente de león.