Crece número de imputaciones por usurpación de terrenos y vecinos firman dejar el lugar

La llegada de varios vecinos a la sede de Tribunales de Villa María este miércoles 4 por la mañana desembocó en mayor cantidad de imputaciones por parte de la Justicia, bajo la acusación de usurpación de terrenos situados en barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás.

Desde la fiscalía de instrucción de primer turno se citó a varias de las personas que protagonizan desde hace casi dos semana la toma de terrenos en reclamo por acceso a la vivienda.

VER ► Fiscalía citó en Tribunales a vecinos imputados por la usurpación de terrenos

En un principio eran 11 las personas imputadas, pero este miércoles el número crecería a 31, según dijeron desde la CTAA, una de las organizaciones que apoya el reclamos de los vecinos.

Desde la Justicia confirmaron hasta 26 casos de imputaciones.

Vecinos que asitieron hoy ante la citación de la Justicia dijeron que en la fiscalía los pusieron al tanto de los términos de la imputación, y que debieron dejar firmado su compromiso de que desalojarían en el término de 24 horas los terrenos ocupados, para evitar así mayores complicaciones legales.

VER TODO LO PUBLICADO ► Toma de terrenos

Desde Tribunales informaronn que se los emplazó para que en el término de 24 horas procedan a la desocupación de los terrenos usurpados, bajo apercibimiento de proceder por la fuerza pública.

Uno a uno, los hombres y mujeres fueron ingresando en compañía de un abogado al interior de la fiscalía que está en el segundo piso de Tribunales.

Mientras tanto, en la calle, medio centenar de personas protagonizaba una protesta con carteles, palmas y redoblantes, protestando en contra de las imputaciones, y reafirmando su reclamo por el acceso a tierras para viviendas.

VER ► Toma de terrenos: concentración frente a Tribunales en apoyo a imputados