Creen que los contagios son inevitables y apelan a la responsabilidad social

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo “Tati” Rodríguez, dijo a Radio Villa María que “es inevitable la posibilidad de contagio en Villa María”.

“Estamos cerca de la posibilidad de contagio. Todos los infectólogos hablan de que tarde o temprano va a llegar”, expresó al ser consultado por la situación sanitaria en la ciudad y la falta de restricciones que se vieron el fin de semana en la Costanera.

“Pero la idea es que ocurra de manera paulatina y de forma tal que el sistema sanitario pueda asistir, para evitar resultados letales”, continuó sobre la posibilidad de que se genere un nuevo foco, como ocurrió en Marcos Juárez.

Costanera y Día del Amigo

“La costanera se puede usar, pero no podemos sentarnos en una mesa y compartir. Se puede compartir con quien se comparte todos los días”, detalló sobre las postales del domingo por la tarde, donde cientos de adolescentes se mostraron relajados al lado del río.

Lo que pueda ocurrir en torno al 20 de julio, experimentaremos las consecuencias los primeros días de agosto”, proyectó sobre los festejos del Día del Amigo y los 15 días aproximadamente en los que se manifiesta el coronavirus.

Adelantó, además que trabajan en reforzar los controles y que apelan también a la responsabilidad social.

Sobre posibles restricciones y regresos a fases anteriores, dijo que pretenden “controlar sin limitar la actividad”, aunque las decisiones se toman junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Falta de controles

El fin de semana, la Costanera de la ciudad se volvió a ver con jóvenes que llegaron desde distintos barrios para reunirse con amigos y compartir bebidas o elementos, sin protecciones higiénicas que amerita la pandemia.

Rodríguez explicó que debido al brote en Marcos Juárez, el personal de control de Villa María debió trasladarse al mercado de Abasto para profundizar los operativos y eso hizo que se relajen las medidas al lado del río.

Adelantó que trabajan en un operativo de seguridad especial para el fin de semana y que podrían restringir el ingreso a la Costanera.