Crimen de Germán Torno: atraparon en Córdoba al prófugo que buscaban

Registro de cámaras ubican a Lujan en inmediaciones del hecho

Este miércoles 23 de noviembre, se procedió a hacer efectiva la detención del prófugo Claudio Andrés Luján, uno de los acusados por el crimen de Germán Torno, cometido en Villa María el 20 de septiembre pasado.

Sobre Luján pesaba una orden de detención y captura nacional dispuesta por el fiscal de instrucción de Tercer Turno de esta ciudad, René Bosio, secretaría de Pedro Diana.

Luján está acusado como supuesto coautor de homicidio, en perjuicio de Germán Torno.

La aprehensión fue llevada a cabo por personal del Departamento Homicidios de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la División Investigaciones de la Departamental San Martin y otras fuerzas.

Se concretó luego de una ardua tarea de inteligencia, en la que se logró establecer que Luján se encontraba en el barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

Tras esto, se montó un operativo en el sector cercano al Dispensario N° 41, ubicado en el mencionado barrio, y a las 12:30 horas, mientras transitaba por calle Defensa, al llegar a la intersección con calle Pilcomayo, se logró divisarlo y llevar a cabo la aprehension.

Bosio dispuso el labrado de las actuaciones de rigor y la puesta a disposición del detenido, el que quedó alojado en la unidad penitenciaria número 9 de la ciudad de Córdoba.

Todos los detenidos por el crimen de Germán Torno

El fiscal René Bosio dictó el viernes 11 de noviembre la prisión preventiva para los seis imputados que ya estaban detenidos por el crimen de German Torno.

Las personas imputadas son 7 en total, pero una de ellas, Luján, se encontraba prófuga en ese momento, por lo que el fiscal dictó la prisión preventiva para esos 6.

Se trata de Dario Rubén Ludueña en carácter de instigador, Gonzalo Luis Valquinta en carácter de coautor, Raúl Ernesto Zerpa, Sergio Emiliano Herrera e Ivana Lorena Martínez en carácter de participes necesarios.

Todos ellos están imputados por el delito Homicidio Calificado por Precio o Promesa Remuneratoria y por el Concurso de dos o más Personas.

Mientras que se suma Marcelo Ricardo Malagueño por supuesto autor penalmente responsable del delito de encubrimiento.

Ya que el mismo día de la muerte de Torno este hombre recibió en su cuenta bancaria, vía transferencia, una importante suma de dinero desde la cuenta de Torno. Ello a sabiendas de que el hombre ya había fallecido.

Según la acusación, fue Luján quien junto a Herrera ingresaron a la casa de Torno, en calle Independencia al 70, donde fue asesinado.

Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera, los prófugos del asesinato.