Se inauguró el espacio en memoria de víctimas de accidentes viales

Con presencia de integrantes de Estrellas Amarillas a nivel nacional y local, el intendente Martín Gill inauguró el espacio en memoria de víctimas fatales de accidentes.

Sobre bulevar Argentino, entre calles Paraná y Pilcomayo, la escultura de una gran estrella amarilla anuncia que allí se encuentra el espacio en memoria de víctimas de accidentes.

Se trata de una iniciativa que el municipio llevó adelante junto a la fundación Estrellas Amarillas.

También participó Julio Ambrosio, presidente de la fundación Laura Ambrosio de las Estrellas Amarillas.

Se reunieron este jueves 24 para inaugurar el espacio de memoria, en el que hay una estrella amarilla metálica sobre un monolito del cantero central.

Conmovedor relato sobre accidentes

Julio relató detalles de lo que fue el difícil momento en el que recibe la noticia de que su hija Laura había fallecido en un accidente en La Pampa.

Previamente había fallecido María Soledad, su otra hija. Con el dolor que todo implica, describió cómo fue que tuvo que hacer 600 kilómetros para reconocer el cuerpo.

Las palabras de Julio llegaron a todos los presentes, principalmente a integrantes de Estrellas Amarillas Villa María.

Es que a partir de sus recuerdos y sus palabras, se revivió lo que las familias sufrieron con la pérdida de familiares en siniestros.

Por su parte, Gill destacó el trabajo de la fundación. «Tomar el dolor, convertirlo en amor y en compromiso, en concientización», expresó.

Remarcó la tarea de «poder contar la experiencia a otros para que no vuelva a suceder, para que se logre salvar unavida».

También puso en valor que el trabajo que se viene realizando tiene como resultado el reconocimiento de la institución a nivel nacional.

Dijo que, cuando un ciudadano en nuestro país, en cualquier ciudad, ve una estrella amarilla en el piso no se pregunta qué es.

«La fundación, en estos 15 años, ha logrado una distinción, una cobertura territorial, una concientización tan amplia que todos saben que esa estrella no es una pintura, es una vida», sostuvo.

15 años de Estrellas Amarillas

Estrellas Amarillas nació hace 15 años con el objetivo de concientizar y evitar accidentes de tránsito fatales.

Para este aniversario, la fundación conmemorarán su trayectoria en Villa María, según anunció Ambrosio.

Para ellos, coordinarán con el municipio los detalles para la realización del evento.