Crimen de «Nano»: «Adelantar un pronóstico es arriesgado» aseguró el defensor de Munarriz

La familia de Alexander Martínez reclamó ayer cadena perpetua para los dos imputados.

Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, imputados

El próximo lunes 25 de abril dará inicio al juicio por el crimen de «Nano» Martínez. Su familia reclamó ayer cadena perpetua para los dos imputados.

 

Con jurados populares y por videollamada para los dos imputados, el lunes 25 de abril a las 15:00 horas comenzará el juicio por el crimen «Nano» Martínez.

Se trata de un joven de 22 años asesinado en mayo de 2020 y por el hecho están imputados Tomás Cánova y Joaquín Munarriz.

Este martes 19 de abril familiares de Alexander Martínez reclamaron frente a Tribunales que ambos reciban la pena de prisión perpetua.

VER ► CASO ALEXANDER NANO MARTINEZ

Quien se acercó a la familia de Nano Martínez también fue el fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, quien le garantizó a Mirtha que «va a pelear».

«El hijo de la señora es un pobre chico que ha sido asesinado por dos vendedores de droga«, dijo el fiscal.

El abogado defensor de Munarriz, Marcelo Martín Silvano, en diálogo con Radio Centro aseguró: «Cada cual puede hacer el reclamo que le parezca».

Y agregó: «Yo solo atiendo a Munarriz, las partes ofrecieron pruebas y ahora hay que esperar lo que diga el tribunal en el juicio.

En primer lugar, me llama la atención lo que pasó frente a tribunales, que se diga que mi cliente y el otro chico son culpables sin un juicio. Luego, que se haga una manifestación pública justo el día que vino la gente del Tribunal Superior de Justicia a Villa María.

Y todas las partes que intervenimos sabemos que puede pasar cualquier circunstancia, por eso se hace un debate judicial. Adelantar cualquier tipo de pronóstico es arriesgado».

Respecto a la situación procesal, dijo que «los imputados vienen con código de tipificación de pena prisión, desde el año 2005 la figura de reclusión perpetua no existe más en nuestro código.

Esta causa se basa en puras conjeturas que se van a dilucidar el próximo lunes».

Por último, recordó que «Ni Munarriz, ni Canova tenían antecedentes, pero sí la víctima».