A días del juicio, la familia de Nano Martínez pide perpetua

A menos de una semana del inicio del juicio por el crímen de Alexander «Nano» Martínez, familiares pidieron frente a Tribunales justicia con condena perpetua.

 

«Sobrevivo del horror de la forma en la que mataron a mi hijo«, dijo Mirtha, la madre de Alexander «Nano» Martínez, el joven asesinado en mayo del 2020, frente a Tribunales.

Por el hecho están imputados Tomás Cánova y Joaquín Munarriz, quienes serán juzgados el próximo lunes 25 por un jurado popular.

VER ► CASO ALEXANDER NANO MARTINEZ

«Lo desaparecieron, lo mataron en estado total de indefensión, con varios elementos, un horror«, expresó angustiada Mirtha.

La mujer estuvo acompañada por familiares y por Gabriela García, madre de Selién Cantero, joven asesinado en 2018 en el Parque Hipólito Irigoyen.

«Yo conseguí justicia y quiero que ella también» dijo Gabriela.

El acompañamiento del fiscal

Quien se acercó a la familia de Nano Martínez también fue el fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, quien le garantizó a Mirtha que «va a pelear».

A los medios, Márquez dijo que el pedido de la familia «es legítimo«.

«El hijo de la señora es un pobre chico que ha sido asesinado por dos vendedores de droga«, dijo el fiscal.

Foto: VillaMaríaVIVO.com

También sostuvo que el abogado Marcelo Martín Silvano, que defiende a los imputados, «se la ha pasado tratando de instalar en la opinión pública de que esta gente está detenida en un proceso nulo«.

Aseguró que eso no es así y que de esa manera lo expresaron tanto el Juez de Control como la Cámara de Acusación.

VER ► Otro revés para Munarriz y Cánova: Ratificaron la imputación

Marquez también afirmó que el pedido de la fiscalía de Cámara «va a sostener la validez de la acusación y va a pedir perpetua«.

«No hay condena mayor que la mia»

La mujer ahora reside en Villa Nueva, luego de mudarse ya que vivía en frente de la familia de uno de los imputados.

Respecto a las expectativas del juicio, sostuvo que piden perpetua. «Quiero justicia verdadera, no quiero que salgan porque lo mio es perpetuo«, dijo.

«No hay condena mayor que la mía, yo no elegí estar hoy acá. Soy una víctima y toda mi familia, todo me quitaron«, agregó.

La mujer indicó que saben que fue «premeditado y planeado», y destacó el trabajo de la fiscal de instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, que investigó el caso y recopiló pruebas y testimonios.

Asesinato por «porofobia» y ocultamiento de otros crímenes

Por otro lado, Manuel Arguello, abogado de la familia de Nano Martínez, sostuvo que se trata de un crimen por odio al pobre.

«Si bien en nuestro código no está tipificada la figura de la porofobia, el odio al pobre, las características dan«, dijo.

En ese sentido, explicó que lo que llevan a creer en ello son la forma de ejecutar el crimen y, de descartar el cuerpo «con absoluto desprecio«, sostuvo.

Foto: VillaMaríaVIVO.com

«Nos hace ver que hay una mirada indudablemente despectiva acerca de la víctima, es más, nos atrevemos a pensar que pensaban que nadie iba a reclamar por este joven» agregó.

Por otro lado, Arguello dijo que sostienen también que se trata de un homicidio «criminis causae».

Al respecto, dijo que fue para ocultar otro delito «como va a aparecer en el juicio«.

 

Fotos: VillaMaríaVIVO!