Cruces entre cooperativa de agua y funcionaria municipal

Directivos de la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas en esta ciudad, acusaron a dos funcionarios municipales de estar conectados “clandestinamente” a la red y no pagar “nunca” las boletas del servicio a pesar de las reiteradas intimaciones.

Los señalados son Jorge Barrera, director del centro comunitario Municerca 5, y su esposa Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Barrera había cuestionado públicamente a la cooperativa por una supuesta falta de mantenimiento de los desagües pluviales en el sector que comprende el centro que dirige, y que incluye a los barrios Vista Verde, Palermo y Mariano Moreno, donde vive el matrimonio.

Desde la cooperativa, su vicepresidente Miguel Ángel Pérez, dijo a radio Líder que no tienen a su cargo el mantenimiento de los desagües pluviales en esa parte de la ciudad y que el funcionario se equivocó en sus cuestionamientos. Pero el contragolpe llegó al hacer público deudas por 1.300 y 3.200 pesos de dos propiedades de Barrera y Vivó. “Desde el momento que se habilitó el servicio, no se pagó nunca. Estamos en gestión judicial”, afirmó Pérez.

Agregó que además la conexión es clandestina porque “no presentaron ninguna documentación ante la cooperativa por agua y cloacas”, situación que se extiende a varios usuarios del mismo barrio.

En declaraciones a radio Show, Vivó dijo que “de ninguna manera” adeudan esos montos y que lo que falta pagar corresponde a una propiedad que está alquilada. “Cuando termine el contrato, el inquilino debe entregar todo al día”, dijo la funcionaria.

A agregó que “son chicanas de la Cooperativa para evitar hablar de lo que realmente importa y de las obras y el mantenimiento que no hacen”.

AnteriorFalleció mujer que habría sido golpeada estando embarazada
SiguienteLa Copa del Mundo llega a Córdoba