La Cruz Roja ayuda con un kit de herramientas a una huerta comunitaria que funcionará en el comedor Esperanza. Desde que inició la pandemia se duplicó la cantidad de familias que asisten a este espacio en barrio Nicolás Avellaneda.
Este martes llegaron desde sede central de la Cruz Roja Argentina a la filial Villa María el kit de herramientas para el proyecto “Medios de vida y huerta comunitaria”.
Su presidente Omar Gallo y el jefe en logística, Nicolás Romero, serán los encargados de entregarlos en el comedor Esperanza, ubicado en Salta 2610 de barrio Nicolás Avellaneda.
Desde la agrupación explicaron: “este proyecto está ligado al labor de las familias y el autoabastecimiento ya que en el contexto de la pandemia se han sumado más grupos.
Pasaron de 22 y a más de 40 familias debido a la situación sanitaria donde también hay falta de trabajo”.
Una vez que reciban las herramientas, los van a capacitar desde el INTA para crear la huerta. Y Thelma Gómez, fundadora del comedor, ya asistió a otras capacitaciones porque trabaja en la Cooperativa 7 de Febrero.
Villa María VIVO contactó a Thelma quien comentó que “le damos de cenar a 160 personas los lunes, miércoles y viernes.
Y, como nos alcanza, los martes y jueves solo entregamos merienda”.
Explicó que el comedor subsiste gracias a colaboraciones de vecinos y del municipio reciben una vez al mes alimentos no perecederos y dos cajones de pollos. Además, este mes puntualmente, La Bancaria colaboró con carne, pero cada vez se les hace más difícil.
Cruz Roja ayuda con mobiliario a la Asistencia
Hace un menos de un mes la organización había entregado una importante donación a la Asistencia Pública.
Un televisor, sillas, mesas, juegos y libros de cuentos para equipar la sala de espera de la futura guardia pediátrica.