Cruz Roja hizo una importante donación a pediatría de la Asistencia

Entregaron un televisor, sillas, mesas, juegos y libros de cuentos para la sala de espera.

La Cruz Roja Argentina filial Villa María hizo una importante donación para reacondicionar la sala de espera de pediatría en la Asistencia Pública. 

Este lunes 17 de mayo la organización nacional con representación local realizó una donación a la Asistencia Pública.

Se entregó mobiliario para reacondicionar la sala de espera del sector de pediatría.

Nicolás Romero, jefe de Logística Humanitaria de la filial Villa María, comentó a Villa María VIVO: «Contiene un tv smart, ocho sillas para adultos, dos pares de mesitas infantiles con cuatro sillitas cada una».

Además, colaboraron con juegos didácticos y libros de cuentos.

Respecto a la iniciativa, agregó que «es un proyecto impulsado en el mes de febrero por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se realizó el nexo con Cruz Roja Argentina para la distribución a las distintas salas del país». 

El presidente de la Cruz Roja, Omar Gallo, junto a Nicolás Romero, entregaron la colaboración. Mientras que recibieron por la Asistencia Pública Dr. José Carignano su directora Victoria Becco y el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco.

Nueva guardia de pediatría de la Asistencia

En enero pasado iniciaron las obras para la nueva guardia pediátrica. Se trata de un proyecto licitado y financiado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Esta tiene un monto licitado de algo más de 3 millones de pesos y se propone adaptar el sector de guardia general de la Asistencia Pública para la creación de este espacio.

El trabajo consiste en demoler muros divisorios existentes en el sector, de forma de otorgar una nueva organización mediante muros drywall.