Cuál es el vínculo entre Villa María y el turco detenido cerca del Congreso

Entre las 27 personas que fueron detenidas el miércoles en Buenos Aires mientras Diputados debatían el presupuesto 2019, se encuentra un joven de nacionalidad turca que vive en Villa María.

Anil Baran de 27 años nació en Estambul, Turquia, indica en su Facebook.

Según pudo saber Villa María VIVO!, está de novio con una joven oriunda de una localidad de la región, que vive en Villa María.

Baran explicó a Página 12 que vive en la ciudad y que trabaja en una empresa de logística. “Antes de graduarme consideré la idea de viajar a Europa, pero un amigo que vive en Argentina y que estaba viajando por Turquía me habló mucho de este país y me entró el deseo de venir a conocer”, explicó a Pagína 12.

Además, agregó: “Aquí conocí a una muchacha argentina, me establecí en Córdoba y me casé con ella a finales del año pasado. Tengo un documento y vine a Buenos Aires a sacar mi partida de nacimiento de la embajada para poder establecerme definitivamente”.

El día de la detención

El joven de nacionalidad turca había viajado a Buenos Aires por trámites en la embajada de su país, según publicó su compañera a través de Facebook.

Anil, junto a otros cuatro extranjeros, fue acusado de provocar incidentes en la plaza del Congreso y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron la intención de deportarlos.

En la publicación de Facebook, su compañera indicó que Baran estaba “haciendo trámites en su embajada y visitando a un amigo, no sabía que se votaría el Presupuesto, ni de la manifestación”.

Desde el espacio liderado por Patricia Bullrich se lo investiga como un activista contra el G-20.

Según pudo saber Villa María VIVO! Su compañera quiere que se sepa la verdad de la detención, “no estaba en la marcha, no tiene nada que ver”.

El mediodía del miércoles el joven habría tomado un tren desde La Plata, donde se alojaba en lo de un amigo, hacia Constitución, donde llegó cerca de las 14:30, indica el sitio filo.news.

“Empezó a caminar por la avenida 9 de Julio, donde se cruzó con las columnas que desconcentraban desde el Congreso. De pronto vio avanzar motos de la Policía de la Ciudad que perseguían a los manifestantes, disparando gases y escopetas”.

Se asustó y trató de alejarse doblando por Humberto Primo. A los pocos metros fue “cazado” por los policías”, narra el sitio el momento de la detención.

Por estas horas el turco es defendido por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

En la noche del jueves recuperó su libertad.

Foto: Facebook

AnteriorLa Voz: Por qué no salió al aire la audición de la cantante villamariense
SiguienteQuiso esconder un arma y marihuana frente al control policial y quedó preso