Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

“No hay nada” dice el turco que vive en Villa María y fue detenido en Buenos Aires
Posted by

“No hay nada” dice el turco que vive en Villa María y fue detenido en Buenos Aires

A 10 días de su detención en las afueras del Congreso Nacional, cuando se dieron incidentes en la protesta contra el tratamiento del Presupuesto 2019, el turco Anil Baran, dice que “no hay nada” en su contra en términos judiciales.

El hombre de 27 años de edad se vino a vivir a Villa María tiempo atrás, acompañando los motivos laborales que trajeron a su pareja a la ciudad.

Su nombre apareció en todos los medios en el marco de las detenciones llevadas a cabo por la Policía, en las que hubo 4 ciudadanos extranjeros incluidos.

“Estaba lejos”

Este lunes 5, Anil Barán asistió a la fiscalía en la que se tramita la causa de su detención, y una vez cumplido el trámite habló con Villa María VIVO! de lo que pasó ese miércoles 24 de octubre.

“Estaba lejos”, aseguró en su testimonio en relación a los incidentes, dato que coincidiría con lo que declaró uno de los policías que lo detuvo.

El joven fue llevado a una comisaría junto a otras tres personas extranjeras, y liberado 24 horas después. El tema reabrió el debate sobre la situación de los inmigrantes en el país.

Pasó más de una semana y hoy “no hay nada”, responde Anil Baran cuando se le pregunta cuál es su situación judicial.

Aclaró que no hay denuncia penal y tampoco imputación sobre su persona.

VER ► Qué dijo el turco que vive en Villa María y fue detenido tras los incidentes en el Congreso

“Dijo lo mismo que yo”

“Mi situación es igual y estoy a la espera de que la fiscalía resuelva”, respondió.

Agregó que acompañado por su abogada tuvo acceso a la declaración de uno de los policías que participó del operativo que lo detuvo, “dijo lo mismo que yo, que estuve lejos ese día”, contó.

El joven recuerda aquel miércoles que había viajado a Buenos Aires para realizar los trámites de la ciudadanía en su embajada, y agregó: “Casi un año esperé para tener el DNI Argentino”.

El vínculo con la ciudad

Baran nació en Estambul, Turquía, y desde hace tres años vive entre las ciudades de Córdoba y Villa María.

En el último año, Anil se casó con una joven de la región y decidieron vivir en Villa María por cuestiones laborales.

El joven continuó trabajando para una empresa de Córdoba hasta hace dos meses, cuando fue despedido junto a otros compañeros.

VER ► Cuál es el vínculo entre Villa María y el turco detenido cerca del Congreso

Baran tiene Documento Nacional de Identidad permanente otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones y está casado con una argentina.

“Estoy tranquilo”, dice la voz que suena cordobesa en algunas oraciones, mientras se cruzan sílabas con tonada porteña y deja atrás su idioma de Oriente con la seguridad de que su vida continúa en Argentina.

Foto: Facebook.

0 05 noviembre, 2018 El Pais, Otras Noticias noviembre 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!