Cuáles son los circuitos turísticos de Villa María

El municipio presentó los circuitos turísticos pedestres y en bicicleta por distintos lugares de la ciudad. 

Las propuestas pueden ser recorridas con guías, autoguías, en grupo o de manera individual y se suman a las actividades de la Agenda de Verano.

Los Circuitos

Estos recorridos presentados por el intendente interino Pablo Rosso y Gabriel Falchetto, titular del Ente Deporte y Turismo SEM, fueron elaborados desde el área de Turismo.

Los funcionarios también estuvieron acompañados por la titular de Turismo, Noelia Macagno y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

A continuación, la información sobre cada uno:

Circuito Ferrourbanístico: Las salidas se pactan con reserva previa, y se recorren el predio del ferrocarril, la Medioteca, la Tecnoteca, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el Parque de la Vida.

Circuito Cívico: También con reserva previa, establece visitas guiadas por profesionales a través del Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.

Paseo del Lago: Todos los miércoles a las 9:30 horas, para visitar el balneario, el puente Perón y el Anfiteatro Municipal Centenario Arquitecto Invernizzi.

Circuito Centro Sur Este: Una recorrida por la Catedral, la Parroquia San Antonia y casonas históricas del sector. Se realiza de lunes a sábados con reserva previa.

Conociendo el Anfi: De lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas, partiendo desde el Museo del Anfi para conocer el coloso de cemento.

Cicloturismo por el Ctalamochita: Martes y viernes a las 9:30 y a las 18:00 horas. Se provee la bicicleta y se realiza un recorrido ida y vuelta desde el Museo del Anfi hasta el Cristo Redentor.

Cicloturismo Cervecero: Los sábados a las 18:00 horas, con un recorrido por microcervecerías artesanales locales, donde se realizan degustaciones.

En bicicleta

Los circuitos individuales son aquellos que pueden realizarse en bicicleta que serán provistas por el Ente.

Autoguiadas por la Historia Comercial de Villa María: Se puede realizar desde el Museo del Anfi de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas. Se realiza a través de una aplicación turística que guía e informa al visitante sobre los puntos de interés del recorrido.

Recorrido libre en bicicleta: También todos los días de 10:00 a 20:00 horas, desde el Museo del Anfi, donde se gestiona el préstamo de bicicletas.

Desafío Villa María: Se trata de un recorrido en el que los turistas deberán cumplir con determinadas postas donde deberán encontrar un dato oculto.

Al regresar, deberán constatar el cumplimiento de las consignas para obtener descuentos en comercios de la ciudad. Las salidas se realizan todos los días desde el Museo del Anfi, de 10:00 a 20:00 horas.

Todos los circuitos –a excepción de Conociendo el Anfi, que es totalmente gratuito- tienen un costo de 50 pesos por persona, una tarifa que incluye la hidratación, el seguro de cada visitante, el uso de las bicicletas y las correspondientes medidas de protección.

Foto: Facebook Villa María Turismo