Cuándo y dónde es la marcha por Cositorto: “Convocamos a todo el mundo”, dijo

Desde la cárcel de Bouwer, aprovechó una entrevista radial para lanzar acusaciones y llamar a una concentración.

Leonardo Cositorto convocó a una marcha desde la cárcel en la que está preso, acusado de estafa y asociación ilícita por su participación en Generación Zoe.

“Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen”, sostuvo en una entrevista con Radio Universidad de Córdoba.

Van a cumplirse tres meses desde que Cositorto estuvo en Villa María por última vez, prestando declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys.

En este lapso vino dando entrevistas a distintos medios, principalmente radiales.

Al salir al aire por la emisora de la capital provincial, el ex CEO de la organización dijo que en esta causa detuvieron a 25 personas «de manera ilegal».

Opinó que es así porque, según entiende, se tiene “sólo una denuncia por un atraso en el pago a uno de los clientes de Villa María”.

“Nos limpiaron del mercado. Seguramente hay empresarios que se sintieron amenazados por el crecimiento exponencial de Zoe”, declaró.

«Lo único que hizo la fiscal es desmembrar a Zoe. Hoy hay 30 mini Zoes porque la gente sigue haciendo trading y sigue invirtiendo”, agregó.

La marcha por Cositorto: cuándo y dónde

En una extensa entrevista, también convocó a participar de una marcha pública para respaldar su reclamo.

Esta marcha fue anunciada para el miércoles 27 de julio, a las 11:00 horas, en la ciudad de Córdoba.

La cita es en la esquena más tradicional para las manifestaciones en la capital provincial: frente al shopping Patio Olmos.

“Hay un montón de gente detenida de manera ilegal que no la pueden seguir teniendo detenida», insitió.

“Yo pido la libertad de los 4 mil detenidos de los que están acá en Bouwer nada más. Ni hablemos de Argentina y el tremendo negocio que genera acá esta Justicia totalmente corrupta”, concluyó.

Leonardo Cositorto permanece a esta fecha detenido en la cárcel de Bouwer, cerca de la ciudad de Córdoba, por orden de la fiscal de Villa María Juliana Companys.

Junto a él hay otros acusados por los delitos de estafa y asociación ilícita.

En Villa María, el funcionamiento de Zoe era liderado por Claudio Álvarez, quien también fue detenido, junto a varios integrantes de su familia.