Salud: Despidieron a Jure y recibieron a Trecco

El intendente interino Pablo Rosso encabezó un reconocimiento a la labor de Humberto Jure, tras dejar la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María.

“Fueron muchos años de trabajo de Humberto, estamos agradecidos por todo lo que nos ha brindado”, expresó Rosso.

Al mismo tiempo, señaló que “la ciudad tiene bien definida por ordenanza una agenda de salud”, que será el eje ordenador de la continuidad en la cartera.

Jure dejó la Secretaría para llevar adelante funciones en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde fue convocado para llevar adelante una asesoría sobre el sistema de salud de Argentina y la región, con eje en las posibilidades y necesidades estructurales de financiamiento.

Respecto a la decisión, Jure expresó: “Desde que me dedico a la salud pública, allá por el 2001, Villa María representa un momento muy especial en mi vida, siempre voy a estar unido y comprometido” con la ciudad.

Recordó como uno de los ejes vertebradores de la gestión realizada la aprobación unánime de la ordenanza que dio origen Programa de Gestión Territorial Integral de la Salud y destacó que “independientemente de las personas, de los nombres, se ha diseñado una política que tiene ejes que la definen”.

Del mismo modo, se mostró conforme de que sea el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, quien encabece la Secretaría desde febrero.

Los lineamientos de Trecco

Respecto a las líneas que guiarán su gestión, Trecco indicó: “vamos a seguir los lineamientos, queremos fortalecer los aspectos de atención primaria, ampliar la cantidad de médicos generalistas, garantizar guardias con accesos para cualquier villamariense”.

Además, adelantó que se trabaja en la creación de un servicio municipal que responda a las emergencias en domicilios particulares.

“El equipo va ser el mismo, y que los villamarienses no tengan dudas que aquí se trabaja por el bienestar y la salud de la gente”, concluyó.

Por otro lado, precisó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los profesionales que ocuparán la Dirección de la Asistencia Pública y la Dirección de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Finalmente, Jure recibió de manos de trabajadores del área de Salud una placa en reconocimiento por su labor desde diciembre de 2015 hasta la actualidad.