Dakar: El sueño de Ariel Guarino se cortó en Villa Carlos Paz

El anhelo que durante todo el año abonó el motociclista villamariense Ariel Guarino de hacer por quinta vez el recorrido del rally Dakar, quedó trunco en su arribo a Villa Carlos Paz, final de la primera etapa.

Guarino preparó su moto para vivir, como muchos, la aventura de recorrer el continente por el mismo trazado en el que va la caravana oficial, tal como había hecho anteriormente.

Al arribar a Villa Carlos Paz, le robaron el dinero que llevaba para solventarse a lo largo del recorrido y sólo se quedó con $ 480 pesos en la billetera, monto insuficiente para costearse todo lo que dura el Dakar.

La mañana del lunes, su Honda XR 600, compañera de tantas aventuras, volvió a casa.

“Había millones de personas a la entrada de Carlos Paz. Íbamos en fila india las motos, a paso de hombre y por momentos quietos. Muchos nos pegaban en el casco, en los hombros y muchos nos abrazaban para sacarte fotos… Fue ahí, seguro…”, relató sobre el momento en el que le robaron.

Había podido reunir fondos con ahorros propios y colaboraciones de amigos y empresas para vivir por quinta vez esta titánica aventura.

“Sólo mi moto, bolsa de dormir adosada a la campera y yo. A dormir al lado de la moto como hacían en los ´80”, había comentado en su cuenta de Facebook.

A su paso por Villa María, familiares y amigos lo esperaron junto a la autopista para saludarlo, sacarse fotos y recargar provisiones (foto). Ni se pensaba que el final de su participación en esta aventura estaría apenas unos kilómetros más adelante.

Un lamentable final para un sueño tan anhelado.

 

Foto: Facebook Marcelo Barros

AnteriorDescontento y escrache para los que estacionan frente a rampas
SiguienteConsejos para evitar los golpes de calor