Dalmacio Vélez, el primero con Argentina Hace

La localidad de Dalmacio Vélez se convirtió en la primera de la región en sumarse al Plan Argentina Hace, impulsado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

A través de este convenio, la localidad recibirá un obra de accesibilidad y coclovías en el sector norte del pueblo.

Luego de la firma del convenio tuvo lugar una charla virtual vía la plataforma Zoom, en la que participaron el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, el intendente Eusebio Daniel Torres y la Secretaria de Gobierno, Sandra Carando.

Los trabajos comenzarían en aproximadamente 20 días y se adelantó que la obra generará unos 20 puestos de trabajo.

La ciclovía tendrá unos dos kilometros de extensión que conectarán el conocido popularmente como «Caminador» (un paseo y centro de ejercitación inaugurado el año pasado, y las inmediaciones del cruce entre las rutas nacional 158 y provincial 6.

Senda

«Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con Martín y el Gobierno Nacional. Agradecemos enormemente al Presidente Alberto Fernandez, por cumplir con su palabra y por permitirnos realizar esta significativa obra, que sirve para seguir transformando nuestro querido pueblo y continuar en la senda del crecimiento, con todos y todas, sin dejar a nadie afuera», comentó Torres.

«Obras públicas como esta son las que impulsan las economías regionales, potenciando así la puesta en marcha del país. Los avances en ese sentido ya se están notando, poniendo de manifiesto la capacidad de este Gobierno para vigorizar el rol elemental del estado y sacarnos del oscuro lugar en el que nos dejó la anterior administración nacional», agregó el mandatario de Dalmacio Vélez

«Lo que está haciendo la Secretaría encabezada por Martín y el Ministerio de Obras Públicas en general es realmente notable. En medio de una pandemia, y con todos los problemas que ello genera, vemos como las obras públicas se multiplican por todo el país, llevando trabajo, progreso y oportunidades para la gente. Y esto es sólo el principio. Después de cuatro años nefastos para la Argentina, volvemos a tener un presidente que se ocupa de todos y todas, mirando hacia cada rincón del país y haciendo bandera del federalismo, tan necesario para construir una patria fuerte, productiva, inclusiva y superadora», concluyó Torres.

DETALLES

En concreto,