Dalmacio Vélez se prepara para su 2° Fiesta Regional del Dulce Casero

Dalmacio Vélez se prepara para su 2° Fiesta Regional del Dulce Casero. Será del 11 al 13 de octubre. Habrá exposición de dulces, concurso y mucha música. El viernes será de cuarteto, el sábado de folklore y el domingo de rock.

El evento es organizado por la Municipalidad y la Secretaría de Cultura del pueblo. Será en el Polideportivo local. La localidad está ubicada a 38 kilómetros al sudoeste de Villa María.

Buscan convocar a visitantes de toda la provincia de la mano de una grilla de eventos que incluye la exposición de dulce casero con variedades hechas con múltiples frutas y verduras, por emprendedores de diversos puntos de Córdoba y otras provincias.

Además, habrá una ceremonia de premiación, juegos, sorteos, patio de comidas tradicionales, actividades paralelas para toda la familia y una muy atractiva propuesta musical.

Tres jornadas de música

La grilla del evento tiene a una quincena de solistas y agrupaciones con una “temática” definida: viernes de cuarteto, sábado de folklore y domingo de rock.

Entre las actuaciones estará Emiliano Zerbini, el mítico conjunto cuartetero Santamarina, las villamarienses de Arrasa como Topadora, Los Arrayanes y grupos de rock que brindarán homenajes a Los Redonditos de Ricota y Callejeros.

Completan el menú artístico la academia de danzas velezana “Dalmacio Manta” y varios conjuntos, agrupaciones y cantantes de toda la zona.

“Es un evento de referencia”

El intendente de Dalmacio Vélez, Eusebio Daniel Torres, indicó a Villa María VIVO: “Realmente estamos muy contentos de poder organizar esta segunda edición de la fiesta. La de 2018 tuvo un notable éxito y esperamos que este año ya podamos fortalecerla definitivamente como un evento de referencia”.

Además, agregó: “El esfuerzo es enorme, sobre todo teniendo en cuenta el duro momento que vive el país. Pero realmente valdrá la pena. Es fundamental para la vida cultural de nuestra gente, y para difundir Dalmacio a nivel regional y provincial”.

Mirá el programa completo

Viernes 11: Cuarteto
Noche del Cuarteto / Artistas destacados: Santamarina con David Bolzino, Arrasa como Topadora y Grupo Fusión.

Sábado 12: Folklore
Exposición de stands (apertura a las 15 horas) / Acto protocolar, con presencia de funcionarios e invitados / Acto de premiación / Gran peña: Emiliano Zerbini, Pedro Muñoz, Los Arrayanes y Academia “Dalmacio Manta”.

Domingo 13: Rock
Día de Rock / Artistas destacados: Bufones del Arte Polar, Lunáticos Diamantes (tributo a Los Redondos), Señales (tributo a Callejeros) y La Quimera.