Tremendo incendio en Villa Nueva exigió trabajar hasta la madrugada
Posted by

Tremendo incendio en Villa Nueva exigió trabajar hasta la madrugada

[FOTOS] Bomberos de Villa Nueva comenzaron a tratar de combatir un incendio en horas de la tarde del domingo, y terminaron apagando las últimas llamas cuando eran más de las 3:00 de la madrugada de este lunes 30 de septiembre.

Un domingo caluroso y con mucho viento, ayudado por la sequía que hace tiempo se extiende por la región, formó un caldo de cultivo propicio para un incendio que abarcó una enorme superficie en la zona cercana al matadero El Gallego.

Las primeras dotaciones

Desde Bomberos de Villa Nueva se informó que una primera dotación salió del cuartel a las 17:45 horas, y se le sumaron otras 3 unidades, con 20 efectivos en total.

El foco estaba situado sobre calles Derqui y otra arteria pública, en el barrio Las Quintas, y se propagó a un campo lindero.

Ayuda extra

También se solicitó ayuda al cuartel de Villa Maria, que envió 3 dotaciones con 12 efectivos, y se contó además con la colaboración de la Municipalidad de Villa Nueva, que aportó dos camiones regadores.

Como en el lugar había piletones con grasa, se hizo mucho más complicado el trabajo de combatir las llamas.

Los bomberos regresaron al cuartel por la noche, una vez controlado el incendio.

Vuelta a salir

Pero la tarea no terminó allí, ya que a la 1:00 de la madrugada del lunes tuvo que salir otra dotación con 5 efectivos al mismo incendio, porque habían tomado fuego pastizales de la banquina de la nueva circunvalación.

Poco menos de una hora después salió una una segunda dotación con 4 efectivos.

Las unidades regresaron recién al cuartel a las 3:40 horas.

Las imágenes que muestran el trabajo de los bomberos dan cuenta del daño causado por el fuego en una amplia franja de terreno.

Fotos:

Fotos: Bomberos Villa Nueva.

0 30 septiembre, 2019 Videos, Villa Nueva septiembre 30, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!