Daniel Orsanic: «El tenis nacional está pasando por un buen momento»

El capitán del equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016 brindó una clínica de tenis en la Asociación Española y habló de la actualidad del deporte.

Daniel Oranic en Asociación Española de Villa María y Villa Nueva (Foto: www.VillaMariaVIVO.com).

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016, brindó una clínica de tenis en la Asociación Española y habló de la actualidad de ese deporte.

Previo a las dos actividades previstas en la sede villanovense se hizo lugar para hablar en extenso sobre la actualidad del tenis nacional y cómo ve a las nuevas camadas de jugadores.

El taller que dio tuvo lugar en una de las canchas de la institución y tuvo una duración de 2 horas aproximadamente.

Además, brindó una charla motivacional dedicada a jugadores y jugadoras, entrenadores, profesores de educación física y público en general.

Este jueves tiene previsto realizar la misma actividad en Río Cuarto.

Daniel Orsanic, en diálogo con la prensa manifestó que estaba buscando el momento para venir y tener la posibilidad de estar en el Prado.

«Es algo muy interesante para mi, ya que me brinda la posibilidad de entender cómo esta la situación en distintos puntos del país», dijo.

«Además, Córdoba es referencia para el tenis dentro de la Argentina», agregó.

Sobre sus presentaciones, dijo que el objetivo es «dejar herramientas a los profes de tenis para que en el día a día puedan seguir enseñando de la mejor manera».

La actualidad del tenis nacional

El excapitán del equipo nacional de tenis y actual comentarista de la señal ESPN brindó su mirada sobre la actualidad de este deporte a nivel nacional:

«Estamos pasando un buen momento ,en cuanto a una camadas de chicos que nos pueden representar muy bien», aseguró.

«Creo que en varones en este momento está siendo liderado por Sebastian Baez, por Juan Manuel Cerundolo y hay otros chicos de su misma generación que en algún momento van a estar al nivel de ellos y, por que no, superarlos», estimó.

«También hay algunas chicas que se están destacando, como el caso de Solana Sierra, que es una de las más jóvenes», agregó.

Pero aclaró que «cada cual tiene su proceso y lo importante es acompañar».

Daniel Orsanic (Foto: www.VillaMariaVIVO.com).

Sobre cómo despierta interés el tenis en las nuevas generaciones, consideró importante «que haya compatriotas destacándose en los torneos más importantes del mundo».

«Si uno tiene un referente a nivel mundial, los jóvenes tienen en quien verse reflejado y es un estímulo para los más chicos», explicó .

«La idea es seguir compartiendo mi experiencia tanto con gente que puede manejar una empresa y puede ver un paralelismo en el deporte», comentó.

«También dejar herramientas a los profes que son quienes están en el día a día con los chicos», concluyó.

Reconocimiento de Española

Como parte de lo que fue su paso por Villa Nueva, Daniel Orsanic fue reconocido por Asociación Española.

El presidente de la institución, Walter Torres, le entregó una plaqueta y un presente, en una breve ceremonia de agradecimiento por su presencia.

Daniel Oranic en Asociación Española de Villa María y Villa Nueva (Foto: www.VillaMariaVIVO.com).

Esto tuvo lugar en el restaurante del predio de Villa Nueva, con la participación de sponsors, organizadores y la presencia del área de deportes de la Municipalidad.

Daniel Orsanic, el capitán que ganó la Davis

Daniel Orsanic es extenista profesional que se destacó como jugador en la modalidad de dobles. Fue capitán del equipo argentino de Copa Davis en 2016.

Fue la primera vez en la historia que Argentina ganó aquella competición.

Actualmente cubre torneos de tenis para ESPN.

Jugó desde 1989, compitiendo en ATP, Grand Slam e International Series y se retiró en 2001, para convertirse en entrenador.