Villa María rockea para ayudar a los Botines de Acero

El evento será el sábado 11 de diciembre y ya están a la venta las entradas anticipadas.

El grupo de powerchair fútbol local, Botines de acero, organiza Villa María Rock un evento para recaudar fondos y comprar las sillas adaptadas que necesitan para practicar el deporte.

El sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el evento Villa María Rock con bandas locales y de Rosario para ayudar a los Botines de Acero.
Será en La Mestiza Club recreativo y deportivo a partir de las 17:00 horas.
Esta jornada a puro rock tiene el objetivo de recaudar fondos para comprar sillas deportivas específicas destinadas a la práctica de Powerchair Football.
Y contará con la presencia de bandas locales: Debieras Pitar, Letra chica, Perro raro, Sin frenos, Nativo poder, La suburbana, Hijos del beso.
Además, llegan desde Rosario, Guardianes de la Madonna y habrá música en vivo con el DJ Carlos Ruviollo.
Las entradas tendrán un costo de $500 y a partir de este miércoles sale la venta de las anticipadas.

Botines de acero para jugar

La agrupación local entrena en el nuevo Salón de los Deportes y lo hacen con las sillas que usan para la vida diaria, por ello es fundamental conseguir otras.
Nicolás Bizarri, su entrenador, explicó a Villa María Vivo: “Son las sillas deportivas específicas, motorizadas porque son más bajas que las de uso común y tienen una defensa en la parte delantera y trasera.
Con eso es con lo que se traslada la pelota y tienen mayor reacción.
Hoy, por el momento están entrenando con sus propias sillas, les han adaptado una defensa para poder simular las profesionales pero es un riesgo.
Porque si se rompen estas sillas no tienen con qué movilizarse en la vida diaria».

Para los interesados en colaborar, también pueden contactarlos a través de sus redes en Facebook e Instagram como Botines de acero.