Si bien se había confirmado la fecha de inicio del juicio en mayo, se reprogramó. Será a mediados de agosto con jurados populares por abuso contra una joven.
El exintendente de la vecina localidad de Ordóñez, Gerardo Brunori, va a juicio por abuso sexual con acceso carnal de una joven de 18 años.
En 2019, mientras este hombre aún era jefe comunal, la víctima lo denunció.
Si bien la fecha de inicio del juicio estaba planteada para el lunes 10 de mayo debió posponerse.
Es que una de las integrantes de la Cámara del Crimen de Bell Ville contrajo COVID-19 por lo que se suspendió.
Finalmente definieron que el martes 17 de agosto y el camarista Alejandro Fauro presidirá el tribunal.
Aunque será juzgado por jurados populares porque se presume que empleó los bienes del Estado para cometer los ilícitos.
Así, como el caso está a cargo de la justicia de Bell Ville y se llevará a cabo en los tribunales provinciales de aquella ciudad.
Si llega a ser hallado culpable el exintendente de Ordóñez está expuesto a una pena mínima de seis años de cárcel.
Al banquillo por abuso
En aquel momento el fiscal de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, Nicolás Gambini, dispuso la detención de Gerardo Brunori. Y se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Además, se le sumó el delito de “sustracción de una persona con el fin de menoscabar su integridad sexual”, dentro del mismo hecho, confirmó el fiscal a canal2bellville.
El arresto se ordenó luego de que se recibiera la denuncia de una mujer, mayor de edad, vecina de esa localidad. La chica dio cuenta de los detalles del hecho sufrido en contra de su integridad sexual.
“Gambini entendió que el abuso es calificado debido a que en momentos en que surgió la acusación de la joven, Brunori tenía influencia sobre la familia de la supuesta víctima por un vínculo laboral”, informó Panorama de Bell Ville.
Primero permaneció detenido en la cárcel de barrio Belgrano de nuestra ciudad. Luego, fue trasladado a la cárcel de Bouwer.