Vacunan a menores de la región en el Pasteur

Es en el marco de Plan de Vacunación Provincial y aplicaron primeras dosis de Moderna a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades.

El Hospital Regional Pasteur comenzó a aplicar primeras dosis a menores de 18 años de la ciudad y la región. Es parte del Plan de Vacunación Provincial.

Este jueves 5 de agosto el nosocomio público local comenzó a vacunar a menores de 18 años.

Es en el marco de Plan de Vacunación Provincial y aplicaron primeras dosis de Moderna a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades de la ciudad y la región.

Desde el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales se confirmó que se superaron las 40 dosis aplicadas en la primera jornada.

Andrea Pajón, referente del programa, explicó que “se realizó un trabajo con las localidades de menor población para poder trasladar a los adolescentes que debían recibir la dosis.

Muchos de los menores vacunados son pacientes de nuestro hospital.

Además se trabajó de manera articulada con el servicio de Rehabilitación para captar a pacientes que eran prioridad para vacunar”.

 

Vacunan a menores de la región

Por otra parte, Pajón informó que “la totalidad de vacunas pertenecientes al Laboratorio Moderna que recibió y distribuyó el hospital asciende a 210 dosis”.

Y detalló que durante la semana se realizó la distribución a Etruria, Las Perdices, James Craik, Pozo del Molle y Villa Nueva.

Son cinco de las 20 localidades que integran la zona programática del Hospital Pasteur.

Ésta alcanza a los departamentos General San Martín (14), Tercero Arriba (4), Unión (1) y Río Segundo (1).

El plan en números

A su vez confirmó que desde el inicio del Plan Provincial de Vacunación a la fecha se llevan distribuidas más de 55 mil dosis.

Estas son: Sputnik 23.684, Sinopharm 23.773, Astra Zeneca: 25.982, Covishield 90.

Finalmente desde el programa confirmaron que en los próximos días estarán llegando nuevas dosis de Astra Zeneca y SinoPharm destinadas a personas mayores de 30 años sin turno previo y sin dosis recibida.