Hace 3 años perdió la tenencia de su hijo y ahora reclama volver a verlo

Lucrecia Salguero fue a Tribunales para reclamar por la tenencia de su hijo, al que dice que no ve en persona desde 2018, cuando el niño tenía seis meses de vida.

Según su versión, al niño se lo «sacó» su expareja, padre del pequeño.

Desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) explicaron que hay un proceso en marcha y que la revinculación no es tan sencilla.

Como ocurre en muchos casos similares, no es un proceso simple la revinculación entre progenitores y sus hijos o hijas, más cuando transcurrió tanto tiempo sin contacto físico y a una edad tan temprana.

«No lo veo desde 2018»

En diálogo con Villa María VIVO, Salguero expresó:

“Vine a las puertas de Tribunales para reclamar por la tenencia de mi hijo. Un niño de tres años y medio, que el padre me sacó (sic) cuando tenía seis meses».

«Me lo robó del coche», dijo al dar su versión la mujer, quien ahora quiere «que se haga Justicia”. 

Estoy reclamando que desde el 3 de diciembre de 2018 no lo veo y no sé nada de él. Solamente veo cómo crece a través de las redes sociales, donde suben fotos, y así puedo conocer la vida de mi hijo”, contó.

“Ni siquiera –añadió- me han dado un régimen de visitas y necesito que por favor se haga Justicia. Ya fui a la Senaf a reclamar”.

Con respecto al padre del niño, contó también que en un momento lo denunció por violencia de género y que ahora tiene un botón antipático «en caso de que se me acerque”, según manifestó.

La explicación oficial

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Villa María explicaron ante la consulta de Villa María VIVO que la situación de esta madre con su hijo se encuentra cursando un proceso judicial.

De acuerdo a lo indicado, se comenzó a trabajar desde hace varios meses en la revinculación del niño con su progenitora, ya que habría existido de parte de la mujer una situación interrupción de la relación.