Las Iguanas Solidarias se encuentran realizando una nueva campaña, en este caso, para ayudar a una escuela rural. El establecimiento se encuentra en Yucat Sud.
El grupo villamariense Las Iguanas Solidarias lanzó una nueva campaña para ayudar a la escuela rural Esteban Echeverría.
Se trata de un establecimiento público ubicado en Yucat Sud con jurisdicción en Arroyo Cabral.
Villa María Vivo dialogó con Carla Tais de Iguanas quien explicó: “la comunidad educativa pidió ayuda, por eso contactamos a la docente.
Es la única para todos los cursos y asisten unos 17 alumnos de la zona que hacen jardín o primaria. Una vez a la semana va un profesor de educación física”.
A los problemas edilicios, ya que sufrieron episodios de vandalismo durante su cierre por la pandemia, se suma la falta de materiales indispensables.
Necesitan desde la bandera para el atril hasta juegos para el patio como hamacas y tobogán. También, se puede colaborar con elementos para hacer educación física (conos, pelotas, colchonetas, sogas), juguetes didácticos, almohadones, piso de goma eva y telas.
E incluso pintura porque van a colaborar con la puesta en valor del edificio.
Los interesados en colaborar pueden enviar sus donaciones los miércoles de 9:00 a 12:00 horas en la sede de Las Iguanas Solidarias en Santa Fe 484 – Villa María.
Por último, Carla aclaró que “no estamos recibiendo más ropa ni calzados, ni vamos a atender más pedidos individuales. Sino que Iguanas comenzó un camino de colaboración para campañas macro como las donaciones a Corrientes.
De hecho esta es la tercera escuela con la que colaboramos, antes equipamos una en Villa Nueva y la Godoy Cruz también en Arroyo Cabral”.