Vecinos del Francisco García reclaman por mal estado de accesos al barrio

La calle de acceso principal es de tierra y no pueden pasar después de cada tormenta.

Vecinos del loteo Francisco García reclaman por el estado de abandono del sector y uno de los grandes inconvenientes es que cada vez que llueve quedan aislados. La calle de acceso principal es de tierra y no pueden pasar.

 

El loteo Francisco García tiene dos accesos, uno por ruta 158 que está anegado por un loteo previo que se encuentra en estado de abandono.

Y el de calle Francisco García que desemboca en la prolongación de boulevard Vélez Sarsfield o Salta, ambas asfaltadas.

Es que, según relatan los damnificados, en los días de lluvia y varios posteriores se encuentran con un anegamiento total para salir o ingresar a sus casas.

El Francisco García parece olvidado

Mariela Bassino, una vecina del loteo, explicó a Villa María Vivo: «soy una de las tantas personas q tiene que utilizar las salidas del barrio todos los días para poder llegar al trabajo.

La calle Francisco García que sale hacia prolongación Vélez Sarsfield es un desastre los días de lluvia y posterior a eso ni hablar. Y la otra salida hacia la ruta 158 es una vergüenza».

En este sentido, agregó: «Tener que estar pasando por arriba de los lotes para poder evitar cruzar por el sector de dos lagunas que abarcan buena parte de la calle y en la totalidad del ancho de la misma.

Ni hablar de los vecinos que se movilizan en moto, supongo que estos arreglos le corresponde a la Municipalidad».

Y continuó: «yo los invito a los que forman parte del área que les corresponde hacer estos arreglos que se den una vuelta por estas calles. Se nos rompen los vehículos por motivo de falta de mantenimiento en las calles. Y sobre todo un buen trabajo de cunetas para desaguar los días de lluvia».

Tiempo atrás, ya habían reclamado por la presencia de caballos sueltos, incluso de pastos muy altos. Lo cual revela aún más el estado de abandono del sector.

Mira las imágenes tomadas estos días: