Funk villamariense para la previa de Illya Kuryaki

La banda local acompaña a Spinetta y Horvilleur en su gira por Córdoba y Villa María no será la excepción. Detalles del show del próximo domingo, confirmación de concierto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y hasta una gira por el exterior, es parte del mano a mano entre VILLA MARÍA VIVO y Gastón Pérez Rivera, líder del grupo.

“Con los Kuryaki nació una buena relación personal, más allá de lo musical. Compartimos las mismas influencias; el lenguaje musical con el que nos manejamos es similar”, comenta Rivera. Prueba de ello es la colaboración de Emmanuel Horvilleur en “Aniversario”, canción que forma parte del último disco de la banda villamariense.

Dos hermanos y su primo. El tridente, que completan Lucas y Tomás Rivera, se alista para protagonizar la antesala del recital que tendrá lugar el domingo en Mundo Rojo Multiespacio (Avenida Perón 1576) a partir de las 23:00 horas. El show en la ciudad será el último de la gira de Illya Kuryaki and The Valderramas en la provincia, luego de pasar por Córdoba y Río Cuarto.

“Siempre tratamos de hace brillar al otro; no hay egos dentro de la banda. Trabajamos como un bloque. Tenemos muy buena relación y las ganas de seguir tocando juntos están intactas”, cuenta la voz principal del grupo. Uno de los próximos objetivos es editar en formato físico su último disco “Family Game”, difundido de manera virtual con gran repercusión en redes sociales.

Futuro cercano
Tras telonear a Illya Kuryaki, asoma un nuevo desafío artístico para los De la Rivera. El próximo 21 de julio tocarán en la cúpula del imponente Centro Cutural Kirchner en Capital Federal, según confirmó Rivera a VILLA MARÍA VIVO. Previo a ese concierto, se presentan el 16 del mismo mes en el Centro Cultura de Córdoba capital con una versión acústica.

Ante la posibilidad de mostrar su música en el extranjero, asegura que les gustaría “poner un pie en México”. “Creemos que es un mercado que podríamos funcionar muy bien; ya tuvimos contactos con Plastilina Mosh y Chetes”. Chile es otro destino potencial.

Sobre el show de De la Rivera
Tendrán cerca de 40 minutos sobre el escenario, tras la proyección del partido de la Selección Argentina frente a Chile por la final de la Copa América.

“Tocaremos temas de los primeros discos y también del último trabajo, Family Game”. Según adelantó Rivera, en el concierto del domingo, estrenarán nueva vestimenta y set de audiovisuales.

Fotografía y texto: Rodrigo Urquía (Agradecimiento a Esmeralda Café & Entretenimiento)

AnteriorHorvilleur: “Estamos cada vez más cordobeses”
SiguienteLos chicos del Sub14, campeones en España