De maquillajes a libros: Refugio del Polo de la Mujer pide donaciones

Hay casos muy graves y quieren hacerlas sentir cómodas.

El refugio del Polo de la Mujer organiza una campaña solidaria para ayudar a las víctimas de violencia que allí se hospedan. Hay casos muy graves y quieren hacerlas sentir cómodas.

El espacio que ayuda a víctimas de violencia pide ayuda a quienes puedan donar desde maquillajes, cremas, pinturas de uñas en buen estado.

Hasta juegos didácticos, revistas, libros, materiales para manualidades para hacer más llevadera la estadía de las mujeres que deben refugiarse en aquel lugar.

En diálogo con Villa María VIVO una de las colaboradoras comentó: «Es para quienes están alojadas en el refugio, que llegan sin nada al lugar.

Muchas veces con sus hijos y algo de ropa hay, pero surge este pedido porque no tenemos elementos con el que puedan esparcirse.

La demanda de maquillajes es porque ellas manifiestan extrañar pintarse ahí adentro y lo que la gente pueda colaborar para hacer una estadía lo más disfrutable posible.
Realmente son casos muy graves, y nuestro trabajo es que ellas se puedan sentir cómodas«.

Respecto al paso por este lugar, explicó: «En este momento hay una mujer. Siempre se prioriza que ellas se queden en sus casas con sus hijxs y que sea el agresor quien salga».

Mientas que subrayó:

«Es un lugar de mucha circulación, en pandemia llegó a alojarse a 6 mujeres con niñxs»

Se trata de un lugar que depende del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y en Villa María se creó en 2017. Ofrece a quienes asisten atenciones médicas, judiciales, abordaje de género interdisciplinarios e inserción laboral.

Incluso funciona un CENMA para que puedan concluir sus estudios primarios y secundarios.

Aquellos que puedan brindar su ayuda, pueden contactar a las trabajadoras del Polo de la Mujer que se encuentra en Independencia y Ramiro Suarez, barrio Carlos Pellegrini. También, comunicarse al teléfono fijo 4619398.