De Villa María a la pantalla: El perro que fue convocado para una serie
Posted by

De Villa María a la pantalla: El perro que fue convocado para una serie

En la vida real se llama Compi, pero en su primera producción cinematográfica se llamó Cobi. El nuevo actor de la ciudad que se verá próximamente en la pantalla de la tele tiene tres años y cuatro patas.

Durante tres semanas estuvo rodando en la ciudad de Córdoba escenas de la serie que saldrá este año con el nombre Cuentos para viernes por la noche, dirigida por Pablo Vergara.

Compi es un pastor belga mallinois, Villa María VIVO! dialogó con Germán Quiroga, su dueño y adiestrador sobre la experiencia de dirigir a su perro desde detrás de cámara.

“La pasé súper bien”, dijo sobre la experiencia Germán, quien es adiestrador y trabaja en Kaneman, un espacio de formación canina y guardería de la ciudad.

A través del director de cine, Darío Mascambroni, quien además es asistente de dirección de la serie, Compi y su adiestrador fueron convocados para participar de la producción que es cien por ciento cordobesa.

En noviembre les llegó la invitación y en diciembre fueron las grabaciones durante largas jornadas que Germán se ocupaba de alternar entre trabajo y descanso para su perro, “íbamos a dar un paseo cuando no nos tocaba participar, mucho momento de recreación”.

Mascambroni vio a través de las redes sociales videos del can demostrando sus habilidades y le pareció el indicado para el papel que estaban necesitando en la serie.

Es un perro que tiene mucha entrega y conexión, además que ha ido desarrollando habilidades deportivas y actorales que sirvieron para las grabaciones, explicó su dueño mientras comentaba cómo lograron que ponga atención en sus indicaciones en medio de un set del que participan más de 50 personas.

Cobi llegó a la vida mientras el adiestrador tomaba un seminario en Buenos Aires, allí lo vio y notó en él habilidades que quería profundizar. Desde aquel día no se separaron más. “Seguramente se dará. Porque salió todo bien y lo vieron muchas personas que ahora ya lo conocen”, respondió German sobre el futuro del perro en la actuación.

Contó además que se formó al lado de Jorge Montenegro, quien es dueño y adiestrador de los perros más famosos de la televisión argentina, Fatiga de Casados con Hijos y Betún de Los Simuladores, entre otros.

Fotos: Germán Quiroga

2 04 febrero, 2019 Destacado 5, Espectáculos febrero 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!