De Villa María al Mundial de Tango: Pareja local entre las 20 mejores del mundo

Fernanda y Maximiliano fueron puesto 16 en su categoría.

Este sábado 17 de septiembre María Fernanda Vigliano y Maximiliano Javier Sosa representaron a Argentina en la final del Mundial de Tango. Quedaron entre los 20 mejores del mundo.

La pareja conformada por la villamariense, Fernanda Vigliano, y su marido, Maximiliano Sosa de Arroyito, tuvieron una gran participación en la final del Mundial de Tango.

Fueron representando a la subsede de Marcos Juárez aunque viven en nuestra ciudad y aquí tienen una hermosa historia de amor, además de un sueño compartido en las pistas de baile.

Así este sábado 17 de septiembre compitieron en la categoría Tango Salón (tango de improvisación) del Festival Tango BA. Y quedaron en el puesto 16 de 35 parejas.

Villa María VIVO dialogó con Maximiliano.

«Estamos posicionadas dentro de las mejores 20 del mundo».

-¿Qué balance hacen de la experiencia?

-Fue increíble. Considerando además que este año el nivel fue altísimo, ya que por la pandemia el ultimo año 2021, fue medio raro, mitad virtual mitad presencial, con las parejas casi sin trabajar por todo lo que conllevo el covid. Así que este año, fue el que vinieron todas las mejores parejas del mundo.

-¿Cuáles son las expectativas pensando a futuro?

-Este puesto nos incentiva para empezar a prepararnos en serio para el año próximo, aspirando a quedar cada vez mejor posicionados.
Y demostrar también que se puede, porque pareciera que si no vivís en Buenos Aires no podes.

Pero si se puede, desde Villa María, desde el garage de nuestra casa hicimos un papel muy bueno y quedamos rankeadas dentro de los mejores.

-Por último, ¿ya tienen planes en lo inmediato?

-Ahora, esperar el año próximo y empezar a prepararnos, buscar de tomar clases con maestros para poder mejorar nuestro baile y aspirar a llegar a ganar en alguna oportunidad y ser los campeones mundiales.