De Villa María y con 12 años, es campeona de Malambo en la provincia

Sol Urundez es una pequeña bailarina de Villa María y con 12 años salió, otra vez, campeona Provincial de Malambo. Necesita de la ayuda de la comunidad para poder participar del torneo nacional.

 

En 2021, Sol también participó del campeonato y se quedó con el título. Tiene 12 años y sigue perfeccionandose en el malambo, y el esfuerzo trajo sus resultados.

El fin de semana largo de octubre, participó del campeonato de este año que se realizó en Carlos Paz y volvió a consagrarse campeona.

Sol forma parte de la Agrupación Folcklórica de Villa María y compitió en la categoría de Menores.

El triunfo le permite participar del torneo a nivel nacional que se realizará en noviembre, en el Valle de Punilla.

La madre de la pequeña, Luciana Quinteros, habló con Puntal Villa María y comentó que la próxima competencia será en cinco jornadas.

Para ello necesitan juntar fondos para poder costear la estadía, por lo que iniciaron distintas actividades para recaudar.

Luciana también indicó que quienes estén interesados en ayudar a la pequeña campeona local pueden ingresar al instagram y ver en detalle las propuestas para colaborar.

La cuenta es @quinteros9376 y es allí donde se podrán poner en contacto con la mujer para acompañar a la pequeña campeona.