Declararon emergencia económica en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva renovó la emergencia económica con el objetivo de resguardar la caja municipal. El decreto fue aprobado días atrás por los concejales oficialistas, mientras que desde la oposición fue rechazado.

Martín Silvano, asesor letrado del ejecutivo, explicó a Unitevé que es una medida que busca resguardar la caja frente a posibles problemas financieros vinculados a la situación nacional con las tarifas: “si se concretan las medidas afectaría a los municipios y podría producir un pequeño desfinanciamiento, pese a que la municipalidad está bien pero no hay dinero para tirar manteca al techo”, argumentó.

Desde el municipio aseguran que no es una situación alarmante y que no afectará a vecinos ni proveedores y, que la renovación haya sido pedida por dos años, no significa que en unos meses se pueda levantar.

Rechazo de la oposición

Ignacio Tagni
Ignacio Tagni

Frente a la situación el concejal opositor de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, habló con distintos medios locales para expresar el rechazo a la declaración que “entró (al Concejo) a último momento; no tuvimos tiempo de analizarla y tratarla para ver cuál es la verdadera situación”.

El edil agregó que no creen que sea necesaria y que además “no se han sincerado bien las cuentas”, apoyándose sobre lo que el dictamen del Tribunal de Cuentas y lo que el intendente Natalio Graglia habían planteado que la ciudad había logrado un superávit en 2017.

Tagni vinculó la medida con los procesos judiciales que atraviesa el municipio y por el que debe pagar cerca de 10 millones de pesos. “Quieren mantener algunas precauciones”, expresó el concejal.

En este sentido, Silvano expresó que no tiene que ver con los juicios, y que desde la gestión de Graglia «los números han mejorado», por lo que es una medida que busca resguardo frente a otros problemas, principalmente nacionales.

Foto: Archivo