Definen 2 zonas para desarrollar centros comerciales a cielo abierto

La zona de la Catedral y el bulevar Sarmiento desde la Terminal de Ómnibus hasta la avenida Universidad, son las posibles áreas para desarrollar un centro comercial a cielo abierto, según los resultados de un relevamiento que hicieron los técnicos de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad hace unos cuatro meses aproximadamente, informaron desde Aerca.

La iniciativa busca descomprimir el tránsito y la concentración de la actividad en torno a la plaza Centenario, histórico centro comercial de la ciudad.

La zona de bulevar Sarmiento ya cuenta con un desarrollo comercial importante, contando con firmas de los más diversos rubros. En la zona de la Catedral, guarda todavía un perfil más residencial.

catedral calle estados unidos

Diagnóstico

Nora Larosa arquitecta de CAME indicó que se hizo un recorrido por las áreas comerciales de la ciudad para luego presentar un diagnóstico de las posibles zonas a desarrollar los centros.

La profesional de CAME indicó que el centro cívico e histórico de la ciudad tiene un insipiente desarrollo gastronómico acompañado de una arquitectura interesante dada por la historia. El otro es la avenida que parte de la Terminal de ómnibus hasta la avenida Universidad.

Larosa presentó el proyecto ante la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de AERCA, al Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez y la directora de Obras Públicas del Municipio, Soledad Monge la propuesta.

Descentralizar

“La propuesta es encarar estos dos nuevos centros y ver como descentralizamos el problema del tránsito en el área céntrica. La idea es consensuar con las partes”, dijo.

La profesional explicó que esta fue la primera de muchas reuniones ya que este es un proyecto que se logra de forma consensuada y conjunta. Y también serán parte de este armado los comerciantes. Y a la vez indicó que el segundo paso implica la presentación de la propuesta

Sobre los centros

En los centros comerciales los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

AnteriorHace dos años, así estaba Vista Verde por la inundación
SiguienteLa importancia del examen oftalmológico en los niños