Dejan de controlar los accesos y apuntan al movimiento céntrico

La Municipalidad de Villa María decidió desplazar la estrategia de control de tránsito hacia las zonas de mayor circulación urbana.

Por lo que a partir de este jueves 18 de junio, según se anunció, se modificará el esquema de controles de circulación desde los accesos de la ciudad hacia las zonas de mayor tránsito vehicular.

La decisión del Ejecutivo local, implementada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, obedece a «las nuevas circunstancias de las rutas cordobesas a partir de la decisión del Gobierno provincial de llevar adelante un `blindaje del territorio´ con fuertes controles en las vías de ingreso a esta jurisdicción para evitar el ingreso de personas que puedan transportar el virus de Covid-19«.

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, dijo que esto “ha permitido que desde el área de Seguridad Ciudadana se deriven los controles de ingresos de la ciudad hacia el sector urbano, manteniéndose solamente el que se estableció en ruta nacional 158”.

En ese caso, los operativos de supervisión del acceso se realizan conjuntamente con Policía de Córdoba, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Qué pedirán a conductores

En cuanto a los nuevos controles dentro del ejido urbano, los agentes requerirán la documentación necesaria para transitar: licencia de conducir y seguro obligatorio vigente, inspección técnica vehicular, cédula verde y el permiso nacional para circular.

Según se adelantó, estos controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad donde se registran altos niveles de flujo vehicular, y en ellos se implementará también la toma de temperatura con los termómetros adquiridos oportunamente por el municipio.

Foto: Municipalidad de Villa María.