Indignación y enojo por largas esperas en cajeros automáticos

Tras un recorrido por la zona céntrica, y conversaciones mantenidas con personas que esperaban para poder operar en un cajero automático bancario, desde el Concejo Deliberante de Villa María hicieron notar la falta de consideración hacia el tiempo y las necesidades de las personas que deben pasar largo tiempo haciendo fila, en distintas horas del día.

El presidente del cuerpo legislativo, concejal Carlos De Falco, dijo que esta situación motivó el envío, al presidente del Banco Central, de una nota para que se aumente el número de terminales automáticas en cada banco para que la gente pueda operar con mayor comodidad.

«En esta época de cuarentena notamos que hay una situación económica difícil, con muchos locales cerrados, que es un tema que vamos a tener que ir viendo. Pero también me vine muy molesto, luego de recorrer el centro, porque al contrario de lo que ocurre en los comercios, en los bancos hay largas colas de gente esperando para operar en un cajero o terminal de depósito», comentó De Falco, tras adviertir esta misma situación en distintas horas del día.

«Molesta a irrita que los bancos de nuestro país, con los miles de millones de pesos que ganaron en los últimos años, y con la cantidad de usuarios que tienen en la ciudad, no tengan en consideración a la gente, y no coloquen por cada sede entre cuatro o cinco terminales más, posibilitando una atención más rápida», agregó el funcionario.

Dijo que hay gente que ha perdido más de una hora y media haciendo cola. «No es digno, porque ese tiempo se lo quitan a su familia y sus otras actividades», razonó.

«Son instituciones que han sido grandes beneficiarias», remarcó sobre los bancos, y explicó que todo esto motivó enviar una nota al Banco Central para hacer conocer la preocupación local por esta situación que, según dijo, «evidentemente solo considera la necesidad de los bancos y no de la gente».

Foto: VillaMariaVIVO.com.