Un hombre de 39 años le dijo a la Policía que le habían robado el BMW en el que se conducía, pero todo resultó ser una mentira y quedó detenido por el delito de falsa denuncia.
La detención de esta persona se produjo alrededor de las 20:00 horas de este lunes 8 de marzo en la propia Departamental San Martín.
Todo comenzó más temprano, cuando el hombre, oriundo de General Baldissera, inició acutaciones judiciales por el supuesto robo de un automóvil.
Frente a los policías relató que se encontraba en una estación de servicio ubicada Alvear al 800.
Supuestamente, autores ignorados a bordo de un vehículo marca Chevrolet Cruze de color negro, mediante amenazas verbales, le sustraen las llaves del auto.
También dijo que le había robado la billetera, la cual contenía la suma de dinero aproximada de $5.000.
Más tarde se descubriría que el BMW modelo 118i no había sido robado.
Para llegar esta conclusión, integrantes de la Departamental San Martín llevaron a cabo múltiples tareas investigativas.
Con todo lo recabado, se pudo determinar que lo denunciado por el hombre de 39 años de edad era falso.
Fue así que se determinó su detención por el delito de falsa denuncia.
También se secuestró el BMW supuestamente robado y un teléfono celular en poder del acusado.
Otras falsas denuncias
Las denuncias por supuestos robos, que luego pudieron descubrirse como falsas denuncias, son frecuentes.
En diciembre de 2020, un camionero denunció que lo habían asaltado en la ruta y le habían robado $ 800.000, pero en realidad había escondido el dinero en su casa.
En agosto del mismo año, los policías estuvieron dos días buscando un auto que supuestamente habían robado, pero se trató de otra falsa denuncia.
Un hombre de 50 años se presentó ante la Policía para denunciar que supuestamente le habían sustraído su automóvil Fiat Palio Weekend de color rojo.