Fue a denunciar que le habían robado el auto hace 6 años: era mentira

Un particular caso se dio en la noche del lunes 6 de septiembre, cuando un hombre se presentó en la Unidad Judicial de Villa María para hacer una denuncia.

En principio, todo parecía un trámite habitual de una persona que sufre un hecho de inseguridad.

Pero todo comenzó a resultar extraño cuando el denunciante dijo que le habían robado un auto, pero en el año 2015.

Quienes le tomaban la denuncia no dejaron de extrañarse que alguien fuera a denunciar un robo ocurrido nada menos que seis años antes.

Fue así que dieron participación a la División Investigaciones de la Departamental San Martín para que se abocaran al caso.

Horas después, finalmente los investigadores procedieron a la aprehensión de este hombre de 38 años de edad por supuesto autor del delito de «falsa denuncia».

Según establecieron, la denuncia formulada por la supuesta sustracción de su automóvil, con la particular mención de haber sucedido ello en el año 2015, no era verdad.

Al realizar averiguaciones al respecto, se pudo establecer que el denunciante estaría faltando a la verdad, por lo que se concretó su aprehensión.

Se labraron actuaciones a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.

Otra falsa denuncia

Este es el segundo caso de detenido por falsa denuncia en pocos días. El anterior fue un taxista que fingió un asalto y secuestro.

Luego de una pesquisa de algunas horas, en la tarde del martes anterior, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, decidió poner preso al taxista que había denunciado un asalto y secuestro durante la madrugada.

Se trata de un trabajador del volante domiciliado en Villa Nueva, el cual al ser entrevistado por personal policial había denunciado que lo habían abordado dos hombres, los cuales a punta de pistola le sustrajeron supuestamente $ 10.000.