Desastre en Cintra: Provincia mandará ayuda

El gobierno de la provincia de Córdoba se comunicó con el Intendente de Cintra Enrique Méndez Paz, para brindarle ayuda económica luego de la tormenta que azotó a la localidad, el pasado domingo 25 de octubre.

La provincia cuenta con un Fondo Permanente para la Atención de Situación de Desastre. Esta partida fue incrementada por el oficialismo a 1.000 millones de pesos.

En Cintra, se registraron vientos huracanados y abundantes precipitaciones con caída de granizo, lo que ocasionó voladura de techos y árboles, postes de telefonía y árboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída.

Esta zona, se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal. 

Colaboraron en la asistencia a los vecinos personal del Municipio, Policía de Córdoba y servicio de salud.

Otras localidades

Mientras que en otros pueblos como Bulnes se evacuaron a tres familias que fueron trasladadas a la Iglesia del lugar. Allí cayeron 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.

En Santa Rosa se dispuso un corte preventivo de los vados Viena, Arrinconada y Villa Incor debido a que el río presenta una crecida de tres metros.

Villa Yacanto, localidad del mismo departamento se precipitaron 110 milímetros y en San Miguel 88 milímetros, con una crecida del río de cuatro metros.

En tanto, que en Córdoba Capital se registraron 128 eventos, entre árboles y ramas caídas,  riesgo de cables, anegamiento de viviendas y postes en riesgo.