Por 90 días se podrá retirar vehículos retenidos a precios bajos

A partir de este martes 9 de junio, aquellas personas a las que les han retenido sus vehículos por sanciones de tránsito ocurridas hasta el 31 de diciembre de 2019, podrán retirar los mismos a costos accesibles.

La medida entra en vigencia ese día, luego de que se publique la medida en el Boletín Oficial, y tendrá un plazo de 90 días para poder acceder a la misma.

VER ► Se podrán retirar motos y autos retenidos en controles por un monto fijo

Así, quienes estén en condiciones de acceder a la modalidad establecida podrán retirar el vehículo en un único pago que incluye multa y estadía. Los precios son de $4.000 para motocicletas, $7.500 para cuatriciclos y $10.000 para autos.

Para acceder al trámite, lo primero que debe hacerse es dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en Lisandro de la Torre 153 con la documentación que acredite la titularidad del vehículo al momento de efectivizarse la retención, sea título de propiedad o boleto de compraventa y tarjeta verde, indicó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Posterior a eso, se deberá abonar el monto correspondiente y el Juzgado de Faltas librará el oficio para el retiro.

Con ese documento, el titular tendrá que ir al depósito de Seguridad Ciudadana, en calle Maciel y Jujuy, para que le entreguen el rodado.

Desde el municipio indicaron que la medida tiene por finalidad favorecer la restitución de vehículos que actualmente colman la capacidad de los depósitos, haciendo también que el monto a pagar sea accesible.

Foto: Municipalidad de Villa María