La nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 7 de junio inclusive, llegó a la ciudad con nuevas flexibilizaciones.
Además de la apertura de cementerios, florerías, hoteles y la habilitación de personal de casas particulares, el poder Ejecutivo estableció modificaciones a los horarios y posibilidades de atención en comercios no esenciales y profesiones liberales.
El dato ya había sido adelantado, pero en horas de la tarde se confirmó el envío del Decreto 248 hacia el Concejo Deliberante, que sesionará durante la noche del martes para dejar ratificados los documentos.
VER ► Aprobarán nuevo horario para comercios no esenciales de Villa María
VER ► Empleadas domésticas podrán volver a trabajar cuando COE publique protocolo
VER ► Reabren florerías y el Cementerio, pero con visitas limitadas por terminación del DNI
En todos los casos, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados por el COE para cada actividad
Comercios no esenciales
Los comercios denominados no esenciales podrán atender al público en el horario comercial de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:00 horas los sábados.
Esta modificación no abarca a supermercados, hipermercados, almacenes, farmacias, despensas, kioscos, estaciones de servicios, que están clasificados como esenciales y ya tienen sus modalidades de funcionamiento reglamentadas y en vigencia.
Bares y restaurantes
En cuanto a los locales habilitados bajo los rubros bar, café, restaurante, comedir, rotisería, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar a través de la modalidad retiro en el local o “Take Away”, se extiende el horario de apertura, atención y comercialización.
Estos comercios podrán funcionar en el horario de 09:00 a 18:00 horas con la posibilidad de que el cliente retire en el local y de 18:00 a 23:00 horas con entrega mediante cadetería.
Horarios de carga y descarga
El decreto también modifica los horarios de carga y descarga de mercaderías para todo tipo de comercio.
A partir de la entrada en vigencia del documentos, las cargas y descargas pasaran a ser de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Concesionarios, inmobiliarias, seguros
También se habilita el horario comercial para el funcionamiento de concesionarios de autos y motos, compañías de seguros, inmobiliarias, gremios y colegios profesionales.
En estos casos, la atención será con turno previamente otorgado, dos personas por hora y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Obras privadas y profesiones liberales
Extienden dos horas más el horario permitido para trabajar. En el caso de obras privadas, podrán hacerlo de 08:00 a 16:00.
En tanto las profesiones liberales de 08:00 a 20:00 de lunes a sábados y a puertas cerradas.